LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:30 Y DE 15:30 A 19:00
El conductor necesita condiciones de visibilidad óptimas en su vehículo. Por tanto, es necesario retirar el hielo, la nieve o la suciedad de todas la ventanillas, espejos y faros antes de emprender viaje. Una calefacción o aire acondicionado conectados a máxima potencia consiguen rápidamente eliminar el vaho, asegurando de esta manera una buena visibilidad desde el interior del vehículo.
El conductor debe adaptar su velocidad a las condiciones invernales. Quien conduce demasiado rápido, aterriza igual de rápdio en la cuneta. Si hablamos de un factor de adherencia 100 sobre una superficie seca, en vías cubiertas de nieve los neumáticos sólo alcanzarán un 30% de adherencia.
Mantener unas pautas de seguridad es condición básica para llegar a destino sano y salvo. Unos neumáticos de invierno, una velocidad adecuada y un estilo de conducción precavido se convierten en recomendaciones básicas.
¿Qué hacer si el vehículo se vuelve inestable a pesar de todas las precauciones tomadas? Es decir, si el eje delantero continua su curso pero el trasero se desplaza lateralmente al acelerar o reducir la velocidad. Ante esta situación, se recomienda pisar inmediatamente el embrague. De esta manera, las ruedas motrices giran libremente, y el vehículo se estabiliza más rápido.
A continuación es necesaria una rápida reacción del volante, concretamente girando hacia el lado contrario, pero cuanto menos, mejor. Ponerse nervioso y alterar el curso bruscamente es contraproducente: las ruedas están demasiado orientadas en dirección contraria a la marcha, por lo que no son capaces de transferir la fuerza de dirección. Nuestro profesional recomienda dirigir el volante rápida pero suavemente y con un recorrido corto en dirección contraria. Normalmente, un giro de un cuarto será suficiente.
Por lo general, frenar antes de entrar en una curva es más seguro que frenar dentro. Es decir, quien reduce la velocidad antes de girar el volante atraviesa la curva de manera más fácil. Aquellas ruedas exentas del par motor o de rodadura libre son capaces de tranferir más control de conducción y dirección.
Hoy día, la mayoría de vehículos disponen de ABS de serie. En caso de necesidad, se debe pisar rápida y firmemente el pedal de freno, para que la mayor energía cinética posible sea eliminada. La ventaja es que el vehículo permanece manejable, de manera que se puede intentar evitar el obstáculo cuando es evidente que la distancia de frenado resulta insuficiente. Para vehículos sin ABS, frenar a intervalos rápidos con el embrague pisado es el mejor método para una efectiva frenada y para un eficaz control de la dirección del vehículo al mismo tiempo.
Si sigues atentamente estos consejos del piloto profesional Hans-Joachim Stuck, conducir en invierno te resultará mucho más sencillo. Por supuesto, debes asegurarte de que en condiciones meteorológicas invernales tu vehículo monta únicamente neumáticos de invierno.
Fuente www.compratetucarro.com
En los últimos años, la industria automotriz ha estado experimentando cambios significativos impulsados por la creciente preocupación por el medio ambiente. Los gobiernos de todo el mundo están implementando normativas para reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire. En Europa, estos cambios están llevando a una ...
Mito: Las piezas más caras siempre duran más. Verdad: En SANBEAUTO, sabemos que el precio no siempre garantiza durabilidad. Ofrecemos recambios alternativos a precios mucho más asequibles que los originales, sin sacrificar calidad. Revisar los materiales, especificaciones y opiniones de otros usuarios es clave para tomar una buena decisión. Explicación: Es común que ...
En SANBEAUTO, nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología y calidad en piezas de recambio para sus vehículos. Sabemos que cada pieza es fundamental para el buen funcionamiento y comodidad de tu automóvil, por eso estamos encantados de presentar nuestra nueva gama de amortiguadores de maletero eléctricos. ¿Qué ...
Aquí tienes los cinco signos principales que indican que es hora de cambiar los frenos de un vehículo: 1. Ruidos extraños (chirridos o rechinidos) • Si escuchas un chirrido agudo o un ruido metálico al frenar, es una señal de que las pastillas de freno están desgastadas. La mayoría de las pastillas ...
Deshacerse de recambios viejos de manera responsable no solo es importante para el medio ambiente, sino que también puede ser beneficioso para la comunidad y, en algunos casos, para tu bolsillo. Desde Sanbeauto, te mostraremos las mejores prácticas para reciclar y desechar recambios viejos de manera ecológica y segura. 1. La ...