Honda anuncia que será la primera marca del mundo en introducir el sistema de control de crucero predictivo. Con esta tecnología, el vehículo es capaz de frenar por sí mismo cuando otro coche se incorpora delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad.
El i-ACC, nombre que recibe el sistema, se apoya en una cámara y un radar para detectar al resto de vehículos en circulación, con lo que puede calcular la probabilidad de que estos puedan incorporarse bruscamente nuestro carril. Honda confirma que el sistema es capaz de reaccionar con rapidez, seguridad y comodidad.
Ya se sabe quién será el primero en albergar este avance: el CR-V 2015 europeo, anunciado para primavera. Así, junto al ya existente sistema de control de crucero adaptativo (ACC), el coche ofrecerá mayor grado de autonomía. El ACC tradicional mantiene, como es sabido, la velocidad preseleccionada con la adaptación necesaria con respecto al vehículo que nos precede; ahora además, podrá frenar por sí mismo ante una incorporación rápida de otro coche.
Así funciona: el i-ACC detecta la probabilidad de que un vehículo se ponga delante del nuestro hasta cinco segundos antes de que ocurra, así puede reaccionar con mayor suavidad. El sistema accionará entonces los frenos poco a poco y solo a continuación de informar al conductor podrá realizar una frenada mayor para adaptar la velocidad de manera que se alcance la distancia de seguridad correspondiente.
El sistema i-ACC ha sido desarrollado por Honda para las carreteras europeas con investigaciones realizadas en Europa y Japón.
Fuente: elmundo.es