La normativa que regula la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, la ITV, ha sido modificada el pasado viernes en El Consejo de Ministros y los cambios más sustanciales se darán en materia tecnológica y medioambiental. Te contamos cuáles son estas modificaciones en cuatro claves fundamentales.

Si quieres dejar de ponerte nervioso cada vez que te toca pasarle la ITV al coche, atento a los cambios que se pondrán en marcha a partir de ahora y que prometen mejorar la inspección en cuanto a tecnología, medioambiente y formación.

 

1. Si no superas la ITV en una estación, podrás ir a otra

Hasta ahora, si no superabas la ITV tenías que esperar un plazo de un mes y volver a acudir al mismo centro. Ahora, el cambio permite que cuando no pases la revisión puedes acudir a otra estación de ITV para una segunda inspección.

 

2. Inspecciones por adelantado

La nueva ITV se puede sacar un mes antes de la fecha del vencimiento sin que la fecha de renovación se vea afectada. Por ejemplo: si nuestra ITV caduca el 1 de enero de 2018, podremos sacárnosla el 15 de diciembre de 2017 y seguir manteniendo la fecha nueva de caducidad en el 1 de enero de 2019.

 

3. Las ITV se podrán conectar a la centralita de tu coche

Esta medida busca evitar que el vehículo se pueda manipular de forma fraudulenta, alterando por ejemplo su nivel de emisiones. Ahora, esta nueva tecnología permitirá a los centros saber en una simple verificación si todo está correcto.

 

4. Más formación para los inspectores y validez nacional de las ITV extranjeras

 

Los nuevos inspectores que se incorporen a la ITV tendrán que tener un grado de Técnico Superior en Automoción que podrá obtenerse de forma online. Las ITV ahora deberán también acreditarse en base a la normativa internacional UNE EN/ISO 17020, lo que implicaría que, en España, se reconocerá como válidas las ITV obtenidas en otros países miembros de la Unión Europea.

 

Fuente: europafm

  • Financia tus compras hasta en doce cuotas

    Desde este mes, SANBEAUTO permite a sus clientes financiar en hasta doce cuotas todas las compras de recambios realizadas a través de la web, de la mano de Paga+Tarde. El objetivo de la incorporación de este nuevo método de pago es adaptarse al cliente y satisfacer la demanda de la manera más cómoda posible. ...

    LEER MÁS »

  • PROMOCION: UN PAQUETE DE PASTA POR CADA DOS KIT DE DISTRIBUCION

      Promoción OTOÑO 2017 Esta vez, nuestra promoción tiene un sabor especial. Cuando la pasta se produce artesanalmente, cuando la producen los napolitanos, cuando se hace al bronze, la pasta es entonces un regalo muy precioso!             para cada pedido  de al menos dos kits Breda Lorett  de su elección:   kit de distribución  kit con bomba de agua   un paquete ...

    LEER MÁS »

  • NUEVA GAMA DE PRODUCTOS BREDA

      Desde esta semana tenemos disponible en nuestra web, la nueva gama de productos BREDA.    BREDA cuenta en la actualidad con una gama de mas de 3000 productos en catálogo.   kits de distribucion (con y sin bomba de agua)     Tensores de correa y poleas   Tensores automáticos   kits de rueda   Poleas damper   Polea libre alternador   Rodamientos empuje embrague

    LEER MÁS »

  • ¿Sabes que hacer en caso de quedarte sin frenos en el coche?

    LEER MÁS »

  • Consejos a la hora de comprar un coche usado

    Cada vez son más personas las que recurren al mercado de ocasión a la hora de adquirir un vehículo. Conseguir un coche con mayores prestaciones o de un segmento superior por el mismo precio que costaría un vehículo nuevo, o acceder a un primer vehículo con el que dejar de ser «novato», son ...

    LEER MÁS »

ENTRADAS ANTIGUAS DEL BLOG