Parrot llega con la segunda generación de los minidrones, robots ultratecnológicos miniaturizados que se controlan desde un Smartphone o una Tablet, a través de la aplicación de pilotaje gratuita FreeFlight 3. La empresa francesa ha reagrupado estos robots en tres clanes:

Los Jumping: son súper robots que ruedan, corren, zigzaguean, saltan y cogen curvas de 90º. Pueden ver, escuchar y hablar gracias a una cámara de gran angular, un micrófono y un altavoz incorporados. Dentro de este clan están los Jumping Night (con visión nocturna gracias a sus potentes leds) y los Jumping Race (capaces de dar acelerones de hasta 13 Km/h).

Los Airbone: cuadricópteros que pueden dar volteretas en el aire y desplazarse a 18 km/h. Dentro de este clan están los Airbone Night (que pueden volar también de noche gracias a dos potentes leds) y los Airbone Cargo (drones de transporte que pueden llevar figuritas o ladrillos de juguete).

Los Hydrofoil: drones voladores unidos a un hidrodeslizador que puede levantarse del agua y es capaz de alcanzar velocidades de hasta aproximadamente 10 km/h.

Parrot Jumping, los robots terrestres inteligentes

Los 'Jumping' son robots terrestres inteligentes pilotados por Wi-Fi 2.4 o 5 Ghz a través de la aplicación gratuita FreeFlight 3.

Están equipados con una cámara gran angular que transmite vistas envolventes en directo en la pantalla del smartphone o la tablet de pilotaje. Sacan fotos y vídeos que se almacenan directamente en la memoria flash interna de 4GB.

Además, incorporan un altavoz con el que emiten sonidos y, como si se tratase de un walkie talkie, se puede hablar a través de ellos. También puedes escuchar y, dependiendo de su humor, son ellos mismos los que emiten sonidos ('bip', 'ziiip'...).

Para evitar accidentes, llevan un sistema de muelles patentado que les permite saltar hasta una altura y una longitud de 80 cm, y siempre caen sobre las ruedas.

De serie, los Jumping han aprendido a hacer acrobacias sin necesidad de entrenamiento: girar, saltar, rodar boca abajo, empujar o golpear un objeto...

Se adapta a todos los estilos de conducción gracias a sus ruedas retráctiles, en modo extendido o compacto. Además, se les puede programar un 'plan de ruta' con una trayectoria y unas acciones determinadas. El itinerario aparece en la aplicación entre los movimientos predefinidos y, con solo hacer clic en este, los Jumping Drones maniobrarán de forma autónoma.

Dentro de la variedad Jumping, existen otros dos tipos:

Los Night, robots con visión nocturna equipados con dos potentes leds de intensidad luminosa variable, con la que pueden enviar señales. Hay tres personajes disponibles: Diesel, Buzz y Marshall.

Los Race, que simulan a coches de carreras y son capaces de alcanzar los 13 km/h. Sus potentes motores y las ruedas de gran tamaño que se abren para mayor estabilidad le proporcionan una tracción perfecta. Cuentan con tres personajes: Jett, Max y Tuk-Tuk.

El precio de ambos es de 199 euros.

Parrot Airborne, los robots acróbatas voladores

Compactos y ligeros (aproximadamente 500g), los Parrot Airborne son robots voladores pilotados en Bluetooth Smart a través de la misma aplicación con que se maneja a los Jumping. Están equipados con una carcasa de poliamida extraíble para proteger las hélices y llenos de sensores, lo que les permite tener gran estabilidad de vuelo.

Emplean tecnologías normalmente destinadas a drones más grandes, como un acelerómetro y un giroscopio de 3 ejes que miden y analizan cada movimiento o inclinación del dron y, gracias al piloto automático, corrigen su posición.

Una cámara vertical compara, cada 16 milisegundos, una imagen del terreno con la anterior para determinar la velocidad del minidron. También permite sacar 'selfies' aéreos o instantáneas, que se graban en la memoria flash de 1 Gb .

Para controlar su altura, un sensor de ultrasonido analiza la altitud del vuelo hasta los 4 metros. Más allá, un sensor de presión se encarga de la altitud del minidron.

Los Airborne realizan vuelos de alta velocidad. Corren hasta los 18 km/h, giran y dan volteretas con gran fluidez y estabilidad. Con 'deslizar' un dedo por la pantalla, el Parrot Airborne gira 90º o 180° en un instante.

De nuevo, se dividen en dos categorías:

Los Night, capaces de volar día y noche gracias a dos potentes leds de intensidad luminosa variable. La velocidad máxima que alcanza son los 18 km/h y sus tres personajes son SWAT, Mac Lane y Blaze. El precio es inferior a los Jumping, 129 euros.

Los Airborne Cargo, drones de transporte capaces de trasladar figuritas o ladrillos de juguete. Alcanza la misma velocidad que su 'compañero' aéreo pero su precio es todavía inferior, 99 euros. Mars y Travis son sus dos personajes.

Parrot Hydrofoil, los robots híbridos que aúnan agua y aire

Pilotados en Bluetooth Smart desde la misma aplicación, los Hydrofoils son minidrones voladores que pueden unirse a un hidrodeslizador. Una vez que arrancan los motores, la parte superior del Hydrofoil se coloca perpendicularmente a la estructura náutica. Gracias a las cuatro hélices del minidron, se desliza sobre el agua y se mantiene unos 5/6 cm por encima de esta. A medida que la resistencia del agua es menor, puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 10 km/h y girar rápidamente sin volcar.

Equipados con todas las funcionalidades comunes a los drones Airborne, los Hydrofoils se pueden separar de su estructura náutica para cumplir con la misma función que su homólogo, alcanzando la velocidad máxima de 18 km/h en el aire.

Orak y New Z son sus dos personajes disponibles, y su precio es de 169 euros.

 
 
Fuente: el mundo

  • Nueva sección Herramientas/Carros

    Inauguramos nueva sección de herramientas y carros para el taller. Gatos de elevación ,llaves, carros de herramientas, lámparas, linternas, llaves de vaso, llaves de impacto, llaves dinamométricas.....

    LEER MÁS »

  • Nueva Sección Ropa laboral

    Descubre todas las opciones en Ropa laboral disponibles en SANBEAUTO. Consigue el vestuario de trabajo que necesitas, de los pies a la cabeza, calcetines, zapatos, botas, pantalones, fajas, monos, petos, chalecos, chaquetas, jerseys, polos, camisetas, cazadoras, chubasqueros, guantes...

    LEER MÁS »

  • El 1 de junio entrarán en vigor los cambios de la ITV de 2021

    Ahora que llegan las vacaciones de verano, muchos automovilistas quieren poner al día sus coches para poder viajar con seguridad y cumpliendo con la normativa. Una puesta a punto del vehículo que pasa por superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que muchos habían dejado ‘aparcada’ durante el invierno. Pero, ¿sabías que la ...

    LEER MÁS »

  • PROMOCION: UN PAQUETE DE PASTA POR CADA DOS KIT DE DISTRIBUCION

      Promoción OTOÑO 2017 Esta vez, nuestra promoción tiene un sabor especial. Cuando la pasta se produce artesanalmente, cuando la producen los napolitanos, cuando se hace al bronze, la pasta es entonces un regalo muy precioso!             para cada pedido  de al menos dos kits Breda Lorett  de su elección:   kit de distribución  kit con bomba de agua   un paquete ...

    LEER MÁS »

  • NUEVA GAMA DE PRODUCTOS BREDA

      Desde esta semana tenemos disponible en nuestra web, la nueva gama de productos BREDA.    BREDA cuenta en la actualidad con una gama de mas de 3000 productos en catálogo.   kits de distribucion (con y sin bomba de agua)     Tensores de correa y poleas   Tensores automáticos   kits de rueda   Poleas damper   Polea libre alternador   Rodamientos empuje embrague

    LEER MÁS »

ENTRADAS ANTIGUAS DEL BLOG